Atacaron Adoradores

21.06.2012 20:45
Fecha: 16 de mayo de 2012
País: Nigeria
 
Hombres desconocidos entraron armados y mataron a unos 17 fieles cristianos en la mañana del Domingo 29 de abril, en la Universidad Bayero en Kano, de acuerdo a los contactos de VOM.
 
Testigos dijeron que los pistoleros llegaron en motocicletas y en un coche, entonces comenzaron a lanzar pequeños explosivos de fabricación casera en una sala de conferencias y en un complejo deportivo, donde los fieles estaban reunidos. Los hombres armados abrieron fuego cuando los fieles huyeron de los explosivos. Además de los 17 cristianos muertos, dos profesores murieron y unas 22 personas resultaron heridas.
 
Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque, pero el grupo militante islámico Boko Haram es sospechoso. El 20 de enero de 2012, Boko Haram llevó a cabo una serie coordinada de ataques en Kano en el que murieron cerca de 186 personas.
 
El presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) en Kano, el obispo Ransome Bello, describió el ataque como "barbárico y condenable", pero agregó que los cristianos no tomarán represalias. "Nosotros no alentamos a los cristianos a levantarse en el ataque. Nuestra mejor arma de defensa es la oración."
 
Por favor, ¡Oremos!
Por favor oremos por las familias de los muertos y los heridos en los ataques. Oremos para que el gobierno nigeriano tome medidas para proteger a los cristianos y llevar a los terroristas ante la justicia.
 
"Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe." 2 Tesalonicenses 3:1-2
 
VOM apoya a cientos de pastores nigerianos que siguen difundiendo el evangelio de Jesucristo a pesar de la persecución. Además, VOM provee comida, ropa y asistencia médica a los cristianos nigerianos que son atacados por extremistas musulmanes.