Cristiano converso presionado para renunciar a su fe

14.04.2012 13:35

Queridos amigos:

Gracias por preocuparse por nuestros hermanos perseguidos y hermanas en Cristo. Contactos de VOM en Laos han pedido oración por un hombre que recién se ha convertido al cristianismo. Queremos compartir su historia con usted.

Khamia es un hombre rico de un pequeño pueblo de Laos. Él y su esposa tienen un hijo joven que padece de una condición médica grave. Khamia y su esposa temían que su hijo finalmente muriera a causa de su enfermedad, porque nada de lo que se le hacía parecía ayudar.

Una vez Khamia hizo un llamado a los médicos espirituales. Llevaron a cabo sus rituales para el niño y debía Khamia sacrificar animales diferentes, pollos, cerdos y hasta un búfalo de agua. No hubo mejoría en su hijo, por lo que Khamia y su esposa lo llevaron a un hospital de la ciudad.

Después de la observación y pruebas exhaustivas, y después de que todos los fondos de Khamia se habían agotado, los médicos no pudieron encontrar una causa para la enfermedad del niño. Le dijeron a Khamia y a su esposa que no había nada más que pudieran hacer, por lo que su única opción era llevar su hijo a casa para morir.

Dado que el viaje de regreso tomaría varios días, se quedaron en un pueblo con un amigo en el camino. Esa noche su amigo le sugirió que se pidiera a algunos cristianos orar por el niño. Khamia había conocido acerca de los cristianos, pero siempre se había opuesto a ellos. Él creía que los cristianos causaban problemas y eran traidores a la patria y a la tribu, pero no tenía opciones y estaba dispuesto a intentar cualquier cosa.

Varios cristianos vinieron a orar por el hijo de Khamia durante la noche. A la mañana siguiente, parecía un poco mejor. Khamia y su esposa, decidieron dejar a su hijo con su amigo, mientras regresaban a casa, por lo que los cristianos podían continuar orando por él. Como los días pasaban y también las oraciones, su hijo empezó a mejorar. Después de unas semanas, parecía completamente saludable. Khamia volvió a recuperar a su hijo y también decidió seguir al Dios de la fe cristiana. Khamia dice que su hijo está ahora sano, juega y trepa árboles.

Cuando los funcionarios de la aldea de Khamia se enteraron de que él se había convertido en un cristiano, lo presionaron para que renunciara a su fe. Khamia les dijo: "¿Cómo puedo dejarla? Todos ustedes conocen la situación de mi hijo. ¿Qué harían si fuera yo?"

Recientemente nos enteramos de que Khamia ha sido tomada por la policía. Él se enfrenta a amenazas y presiones para renunciar a su fe en Jesús. Los funcionarios de la aldea tienen miedo de que Khamia se traiga a otros a la fe cristiana. Él es el único de su familia y de su pueblo que es creyente. Desde una perspectiva humana, que está de pie solo.

Contactos de VOM están pidiendo que oremos por la fuerza y la fe de Khamia. Oremos para que se le den las palabras que deba hablar cuando se le cuestione. Khamia tiene poco conocimiento de Cristo y no tiene la educación en la Escritura, pero él ha visto a Dios trabajando. Oremos para que persevere en la fe.

Gracias por recordar a Khamia y su familia, y gracias por todo lo que hacen en nombre de la iglesia perseguida. Gracias por compartir este testimonio con su iglesia y amigos, y les pedimos que oren por Khamia.

Sirviendo a los perseguidos,

VOM Personal