Cristianos huyen en Malí

29.05.2012 16:35
Fecha: 25 de abril de 2012
País: Malí
 
Rebeldes étnicos Tuareg han tomado el control de las tres principales provincias en el norte de Malí. El Movimiento Nacional por la Liberación del Azawad (NMLA), que lideró la rebelión, afirma ser secular. Sin embargo, han sido ayudados por los yihadistas que luchan específicamente por un Estado islámico en el que la Sharia (ley islámica) se aplique.
 
Una vez que el NMLA alcanzó su objetivo, su aliado, una facción yihadista conocido como Ansar Cena, tomó el control, izó la bandera negro de al-Qaeda y anunció la imposición de la Sharia. Las fuentes dicen que en la actualidad hay cuatro banderas en la provincia de Gao, los de la NMLA, Boko Haram, Dine Ansar y Al Qaeda.
 
La rebelión ha dado lugar a una violencia generalizada. Las violaciones han sido reportadas, la destrucción es masiva y el saqueo,  han paralizado el sector de la ayuda humanitaria. Además, las organizaciones benéficas cristianas y las iglesias han sido destruidas. Prácticamente toda la población cristiana del norte de Malí se ha visto obligado a huir.
Fuentes: Assist News Service y Monitoreo de Libertad Religiosa
 
Por favor, ¡Oremos!
Por favor oremos por la comodidad, la provisión y la protección de los cristianos de Malí que han sido víctimas y se han visto desplazados. Oremos para que Dios frustre los planes de los malvados y evite que Malí se convierta en un santuario para los extremistas islámicos. Oremos por un avivamiento para que muchos de Malí se conviertan al Señor.
 
"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca." (1 Pedro 5:10)