Iglesia atacada en Indonesia

16.09.2012 15:32
Fecha: 08 de agosto de 2012
País: Indonesia
 
En la mañana del 17 de junio, los gritos de rabia y los vidrios destrozados interrumpieron las canciones de alabanza en la recién reubicada Iglesia Bethel Indonesia (GBI) en Penayongan. Cerca de 100 manifestantes se habían reunido afuera, y los creyentes se vieron obligados a huir por la puerta trasera cuando algunos de estos irrumpieron en la iglesia. La turba saqueó la iglesia, destruyendo los instrumentos musicales y equipos de sonido. 
 
La policía llegó y dispersó a los manifestantes, pero tomaron el piano de la iglesia y el sistema de sonido como prueba. También detuvieron a 13 creyentes, incluyendo al pastor, y los interrogaron hasta la noche. El pastor fue acusado de violar la ley islámica mediante la celebración de servicios religiosos sin permiso.
 
La policía cerró la iglesia y se le negó la entrada al pastor en el edificio, que también sirvió como su residencia. Como resultado, el pastor se vio obligado a regresar a su ciudad natal de Medan.
Fuente: contactos VOM
 
Por favor, ¡Oremos!
Por favor, oremos para que los creyentes en la Iglesia Bethel Indonesia, no sean disuadidos ni desalentados de la reunión para la adoración. Oremos para que ellos encuentren una nueva ubicación y que el pastor sea liberado de los cargos y se reúna nuevamente con su congregación. Oremos para que el manto de oscuridad se levante de los corazones y las mentes de los manifestantes y que la luz de Jesús se revele a ellos. 
 
“... que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios”. Filipenses 1:27b - 28 
VOM ofrece una variedad de ayuda a los cristianos en Indonesia, incluida la formación en el discipulado y el transporte para los pastores.