Ilmurad Nurliev

17.02.2012 13:18

Ubicación: Turkmenistán
Detenido: agosto 2010
Días de arresto: 534

El Pastor pentecostal Ilmurad Nurliev fue detenido en su casa en Mary en el sudeste de Turkmenistán el 27 de agosto de 2010. Fue acusado de robar dinero de tres personas. Su esposa Maya, y los miembros de su iglesia niegan rotundamente las acusaciones. "Todo esto se está haciendo por su fe", dijo Maya. Durante el juicio, varios de los testigos contra el pastor de 45 años de edad, fueron obligados a testificar.
Pastor Nurliev fue condenado a cuatro años de prisión, y su esposa se vio obligada a pagar una "compensación" de inmediato, so pena de ser expulsada de su casa. Al Pastor Nurliev También se le ordenó someterse a "tratamiento médico por la fuerza" para "dejar su dependencia a los narcóticos", otra afirmación que su esposa y miembros de la iglesia rechazan.
En diciembre de 2010, el  Pastor Nurliev fue trasladado a Seyi  un campo de trabajo forzado, conocido por su uso de drogas psicotrópicas en los presos. Un ex prisionero de ese campo describe las condiciones "como medievales."
El pastor es un diabético, y su familia se preocupa por su salud mientras está en la cárcel. Él no tiene acceso a tratamiento médico.
En lugar de trabajar en la fábrica de ladrillos del campo de trabajo, al pastor se le permite trabajar de barbero, que sirve tanto a los reclusos como al personal de campo. Las autoridades penitenciarias le han negado al Pastor Nurliev una Biblia.

La Voz de los Mártires exhorta a los cristianos en todo el mundo a orar Ilmurad Nurliev y su familia.