Seminario Panorama Historia de la Iglesia

20.01.2016 21:54

Panorama a la Historia de la Iglesia, es un seminario sintetizado, en el que se presenta un compendio organizado de los 2000 años de historia del Cristianismo, y un abrebocas para entender su devenir a través de los siglos.

Es importante resaltar el carácter panorámico de este seminario, que en ningún caso pretende profundizar ni analizar a fondo mucho menos, cualquiera de los temas a tocar, pues sería imposible en un espacio tan reducido.

El objetivo principal de este seminario es poner en manos del estudiante un conocimiento básico de hechos y conceptos sobre la historia del Cristianismo y las formas que este ha tomado y desarrollado a través de su historia; llevando a la persona a elaborar un pensamiento crítico y en contexto sobre el tema.

En su aspecto panorámico este seminario también pretende ser una motivación al crecimiento en la fe, al empujar a las personas a profundizar en las vastas páginas de la historia de la iglesia e iglesias, para identificarse a sí mismo, cuestionarse y comprender a los otros.

La Primera versión de este Seminario se dictó en las instalaciones de la congregación Templo Belén de las Asambleas de Dios en la ciudad de Medellín en el mes de Septiembre de 2015; informaremos próximas emisiones de este seminario por nuestro Facebook o a través de este sitio.
 
Para descargar haga click derecho sobre cada sesión y oprima la opción guardar como:
 

“La perfección de una historia consiste en ser desagradable a todas las sectas.” Pierre Bayle

 

 
Como material de apoyo se incluye para descarga, Bosquejo Historia de la Iglesia de Justo L. González