Objetivos

  • Concientizar a la iglesia acerca del Cristianismo Bíblico - Histórico y su papel transformador del mundo a través del mensaje vivencial del evangelio.
  • Concientizar y capacitar a la iglesia respecto a su papel en la gran comisión.
  • Apoyar a la iglesia en el cumplimiento de la gran comisión con todos los recursos que estén a nuestra disposición (Humanos, materiales, económicos. Etc.).
  • Diseñar, organizar y ejecutar Procesos de Evangelismo Estratégico (P.E.E.). 1
  • Crear grupos de retroalimentación espiritual de miembros HWDF.
  • Conseguir más recursos.
  • Levantar núcleos de evangelismo 2 a través de todo el territorio posible, vinculando a todos los cristianos e iglesias posibles.
  • Apoyar a entidades con visión similar.
  • Apoyar la obra misionera.

Definiciones:

  1. Proceso de Evangelismo Estratégico (P.E.E.): Es la organización en fases de un proyecto evangelistico que incluya un antes un durante y un después del momento en que se le comparte el evangelio a una persona o grupo de ellas, haciendo un trabajo constante y no un quiebre extemporáneo o sea en intervalos de tiempo muy alargados, un ejemplo típico son los eventos masivos. Uno de los objetivos principales de un P.E.E. es levantar núcleos de evangelismo constante fuera de los templos, como lugares callejeros o en ambientes seculares donde cada cierto tiempo se les comparta el evangelio, no pretendiendo levantar nuevas congregaciones en lugares donde ya las hay sino hacer un trabajo de apoyo a las congregaciones locales, porque no se trata de levantarlas en lugares donde los oyentes sean creyentes, todo lo contrario, es planear formas de llegar a personas y ambientes inconversos plantando este tipo de núcleos. Los diferentes proyectos HWDF apuntan a levantar este tipo de núcleos.
  2. Toma o núcleo evangelistico: En la teoría del Evangelismo Estratégico es compartir el evangelio en un lugar afuera del templo, mediante un sistema de evangelismo constante y frecuente, donde se llegue a establecer buenas relaciones entre emisores y receptores, no es simplemente estar un día y emitir el mensaje y no volver, es necesario generar la reciprocidad entre emisores y receptores, es establecer un sistema de comunicación del mensaje, y no simplemente de emisión, compartir el evangelio es comunicarlo, y la comunicación es un proceso en el que emisor y receptor interactúan bidireccionalmente. Una toma es establecer una posición, una base para el evangelio en ese lugar, por eso se llama toma. En su mayoría las tomas o núcleos hacen parte de estrategias de siembra.