MANIFIESTO
¿Qué es El HWDF? es una sigla de la expresión en inglés “Here we died fighting” que traduce al español aquí morimos peleando. Esta sería su explicación literal. HWDF es un grito de guerra un llamado al pueblo cristiano a levantarse no como en su inteligencia cree ni en su pensamiento está al hacerlo sino como Dios requiere que lo hagamos es un llamado a lo más profundo del alma haciendo que cada uno recapacite qué clase de cristianismo ha llevado y evalúe la vida que ha llevado para el Señor y en el Señor, porque un día todos sin excepción alguna tendremos que rendir cuentas ante el Señor.
Debemos cuestionarnos si la expresión cristianos no nos queda grande, y si realmente la merecemos, porque es muy fácil decir, pero vivirlo, llevar esa palabra a su máxima expresión es lo difícil y es el reto que está haciendo el HWDF, esto es lo que pretendo con este proyecto hacer un llamado a vivir nuevamente lo que el Señor dijo que era necesario que viviéramos y como lo viviéramos; es necesario que cada uno de nosotros se pare en la brecha, es hora de que callemos tantas cosas, de que nuestro lenguaje no sea simplemente bonito, sino que esté respaldado por una vida. hay una expresión militar que aprendí hace tiempo “Los hechos de un hombre deben pesar mas que sus palabras” haz más de lo que hablas.
HWDF es un llamado a despertar, estamos viviendo tiempos en que todos nosotros como Iglesia creemos que estamos haciendo las cosas bien, creemos que Dios está contento con nosotros, creemos que todo marcha bien, porque vemos iglesias llenas, porque vemos buenos músicos, buenos conciertos en nuestras iglesias, porque vemos familias enteras aparentemente unidas, porque vemos lugares llenos de gritos y algarabía y creemos que está bien, Que es suficiente; hay cosas ahí que si son bonitas pero en su mayor parte es una fachada, tomó un poco la crítica que hace el Señor en su Palabra en Apocalipsis 3 a la Iglesia de Laodicea “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”
Aquí morimos peleando es un grito en dos tiempos en pasado y en presente, en pasado porque es el grito que debemos escuchar de nuestros hermanos de antaño, de aquellos hermanos y hermanas que a través de los siglos dieron sus vidas y su vida por el nombre de Cristo y por difundir su Palabra debemos recordarlos, no para prenderles velas ni para nada de eso. Tomo una frase de la película 300 donde al final el último sobreviviente de la batalla les dice a sus compatriotas la ultima orden de su rey “recuerden, recuerden porque morimos” en este caso me atrevería a decir que es el grito de todos nuestros hermanos a lo largo de los siglos a los que quedan “recuerden porque morimos” no simplemente recuerden que morimos, ¡no!, recuerden porque morimos, por predicar el nombre de Cristo, por vivir como él nos enseñó, por vivir lo que él nos enseñó, por eso murieron ellos, HWDF es más que mostrar sangre como algunos han creído que lo e hecho, no es eso, vuelvo y repito no es recordar que murieron, es recordar por que murieron con qué espíritu, y con qué actitud. Las vidas de estos hermanos me han exhortado desde que las escucho, desde que las leo, desde que las oigo, cada dia confrontaban mi vida, me llamaban a un nuevo nivel, me llamaban a mejorar mi vida, me llamaban a cambiar, porque si personas con menos que nosotros con más problemas que nosotros hicieron más que nosotros, creo que estamos sin excusa alguna. Una cosa si tengo clara y segura tenemos acceso a Dios de la misma manera que ellos, me atrevería a decir que por el conocimiento y la expansión de la escritura más que ellos, pero su actitud ciertamente era diferente a la de nosotros, los cristianos de hoy en día demandamos mucho el Dios de antaño, ¿por qué no hace los milagros que hizo en aquella o en tal época? pero creo que también Dios demanda los hombres de antaño, las actitudes de los hombres de antaño, es cierto que no podemos ser como ellos pero si hay cosas en nuestras actitudes en las que podemos imitarles y sé que si hay cristianos dispuestos a responderle a Dios, Dios también está dispuesto a responder.
Aquí morimos peleando también es una expresión en presente es el grito de todos aquellos que intentamos vivir una vida para Cristo en donde estemos, en nuestra casa, en nuestro trabajo, en nuestro colegio, en nuestra Universidad, aquí morimos peleando es el grito silencioso que damos con nuestra vida y con nuestro testimonio dondequiera que vayamos demostrando que Cristo es la verdad absoluta, que por él vale la pena vivir y si es necesario morir, ruego a Dios que nos ayude a ser valientes, a vivir la libertad que él quiere que vivamos.