Actualización: Gao Zhisheng

29.05.2012 16:44
Fecha: 18 de abril de 2012
País: China
 
Finalmente se concedió a los parientes del prominente abogado chino de derechos humanos Gao Zhisheng visitarlo en la cárcel. La visita ha permitido descansar los temores que había sobre su muerte durante los dos últimos años de su desaparición forzada bajo custodia policial.
 
Al hermano mayor de Gao y su suegro les fue permitido una reunión de media hora con él, el 24 de marzo en la prisión de Shaya, en una parte remota de Xinjiang en el oeste de China. Ellos pudieron verlo a través de una ventana de cristal y conversar por medio de un teléfono de la prisión.
 
Gao, un pionero en el creciente movimiento cristiano de defensa legal en China, ha desaparecido en custodia de la policía en varias ocasiones desde 2006. Había sido visto por última vez por sus familiares en abril de 2010, cuando reapareció brevemente después de una larga desaparición.
 
A principios de 2009, la esposa de Gao y sus hijos huyeron de China. También se les concedió más tarde el estatuto de refugiado político y se establecieron en los Estados Unidos. Por favor, firme la petición de Gao Libre.
 
Fuentes: VOM-Canadá y China Aid
 
Por favor, ¡Oremos!
 
¡Alabado sea Dios que Gao Zhisheng está todavía vivo y que las autoridades han permitido que su familia lo visite! Pidámosle a Dios que sostenga y fortalezca  a Gao en la prisión, así como a su esposa e hijos que viven en los Estados Unidos.
 "Unas veces se vieron expuestos públicamente al insulto y a la persecución; otras veces se solidarizaron con los que eran tratados de igual manera. También se compadecieron de los encarcelados, y cuando a ustedes les confiscaron sus bienes, lo aceptaron con alegría, conscientes de que tenían un patrimonio mejor y más permanente. Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada. ". Hebreos 10:33-35 (NVI)
VOM ayuda a los cristianos chinos con Biblias, literatura cristiana que se presta, becas y ayudas de emergencia a las familias de los presos.