Asia Bibi

17.02.2012 13:10
Ubicación: Pakistán
Detenido: Junio de 2009
Días encarcelada: 968
 
Asia Bibi, una mujer pakistaní de 37 años de edad, de la aldea de Ittanwali, fue detenida por la policía el viernes 19 de junio de 2009. Asia (también llamada Asia Noreen) es la esposa de Ashiq Masih de 50 años, y su familia es una de las tres familias cristianas que hay en un pueblo de 1,500 familias.
 
Muchas de las mujeres de la localidad, incluyendo Asia, trabajan en la granja del terrateniente Musulmán Mahoma Idrees. Durante su trabajo, muchas de las mujeres Musulmanas tienen presionada a Asia para renunciar al cristianismo y aceptar el Islam. En junio, la presión se hizo especialmente fuerte.
 
El viernes, 19 de junio, había una discusión intensa entre las mujeres sobre su fe. Las mujeres Musulmanas dijeron a Asia sobre el Islam. Asia les respondió diciéndoles acerca de su fe en Cristo. Asia dijo a las mujeres Musulmanas que Cristo había muerto en la cruz para pecados, luego los preguntó qué había hecho Mohammad por ellos, según fuentes VOM. Ella les dijo que Jesús está vivo, pero Mohammad está muerto. Según se informa les dijo: "Nuestro Cristo es el verdadero profeta de Dios", "y el tuyo no es cierto."
 
Al oír esto, las mujeres musulmanas se enojaron y comenzaron a golpear a Asia. A continuación, algunos hombres se la llevaron y la encerraron en una habitación. Se anunció desde los altavoces de las mezquitas que iba a ser castigado por tener el rostro ennegrecido y sería paseada por el pueblo en un burro. Los cristianos locales informaron que la policía trasladó a Asia en custodia antes de que los musulmanes pudieran ejecutar su plan. Esto se llevó a cabo en la estación de policía de la ciudad de Nankana. Cristianos de allí rogaron a la policía para no presentar cargos contra la blasfemia, pero la policía aseguró que estaban bajo la presión de los líderes musulmanes locales.
 
Diecisiete meses después de la detención de Asia, fue declarado culpable de violar la subsección C de la ley 295 de Pakistán, - la blasfemia contra el profeta Mahoma - y fue condenada a muerte. Ningún cristiano en Pakistán ha sido ejecutado conforme a la ley sobre la blasfemia, pero en varios casos, los extremistas han asesinado a los cristianos después de su salida de la cárcel. La convicción de Asia y la pena de muerte han atraído la atención internacional sobre las leyes de blasfemia en el país. Los cristianos han pedido la liberación de Asia y la derogación de las leyes, mientras que los extremistas en Pakistán continúan exigiendo que se ejecute. La Voz de los Mártires exhorta a los cristianos en todo el mundo a orar por Asia Bibi y su familia.