Ataques de Boko Haram

06.12.2011 16:37
Fecha: 16 de noviembre 2011
País: Nigeria
 
Los ataques de los extremistas islámicos en el noreste de Nigeria dejó más de 100 muertos y destruyó al menos seis iglesias.
 
La organización terrorista Musulmana Boko Haram cometió los ataques el 04 y 05 de noviembre. La mayor parte de los ataques eran bombardeos suicidas, pero el grupo también bombardeó un edificio de gobierno y disparó a 63 personas.
 
Los cristianos de la región están preocupados por la futura violencia y el daño, y muchos están molestos por la falta de aplicación de la ley para protegerlos de los ataques de Boko Haram. El grupo ha matado a más de 240 personas este año, incluyendo 100 cristianos.
 
Los ataques vienen sobre los talones inmediatos del líder de Boko Haram Abubakar Shekau que impulsa a miembros a aumentar la violencia. Boko Haram se podría traducir como "la educación occidental es un sacrilegio". El objetivo del grupo es difundir el fundamentalismo radical Islámico en toda Nigeria.
 
El presidente Goodluck Jonatán ha pedido a la comunidad cristiana orar por la paz de la región en guerra.
 
Fuente: Christian Post
 
Por favor, ¡Oremos!
 
Por favor, oremos por la paz de Nigeria y la desaparición de Boko Haram. Oremos que los creyentes no sean vencidos con el miedo, sino que sientan la presencia de Dios y la paz. Oremos por sabiduría para el presidente Goodluck Jonathan, y que tomará medidas para garantizar la seguridad de los cristianos en Nigeria.
 
“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." Romanos 8:35-37
 
VOM ayuda a cientos de pastores nigerianos y también provee comida, ropa y asistencia médica a los cristianos nigerianos que son atacados por extremistas musulmanes.