Ataques repetidos

14.04.2012 13:51

Fecha: 21 de marzo de 2012

País: China
 
Durante meses, las autoridades locales en la ciudad de Zhuozhou, provincia de Hebei, se han dirigido a los miembros de una casa iglesia perteneciente a la denominación China para Cristo. Miembros de la Iglesia han sido detenidos ilegalmente, interrogados y enviados a campos de trabajo, simplemente por asistir a servicios religiosos u otras actividades de la iglesia, según China Aid Association.
 
El 8 de noviembre de 2011, las autoridades detuvieron a 52 miembros de la iglesia y confiscaron 170.000 yuanes (27.000 dólares) de fondos de la iglesia. Demolieron la casa donde se reunía la iglesia y mandó a tres de sus miembros a un campo de trabajos forzados por "organizar y participar en reuniones de culto ilegales".
 
Ni la seguridad pública ni el gobierno local ha seguido los procedimientos legales o han producido los documentos legales para las familias.
 
Las familias de los detenidos no tienen más información acerca de por qué los tres fueron enviados al campo de trabajo, cuánto tiempo van a estar allí o cómo van ellos.
 
Por favor, ¡Oremos!
 
Por favor oremos por la liberación de los creyentes encarcelados y para la devolución de los fondos confiscados. Oremos por la salvación de las autoridades de la provincia de Hebei. Oremos para que los miembros de la iglesia se mantengan firmes en su fe.
 
"Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre; me oprime combatiéndome cada día. Todo el día mis enemigos me pisotean; porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia. En el día que temo, yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?” Salmo 56:1-4
 
VOM ayuda a los cristianos chinos, proporcionando Biblias, literatura cristiana, becas para la educación y la ayuda de emergencia a las familias de los presos.