Behnam Irani

31.10.2011 15:53

Ubicación: Irán (República Islámica del)

Detenido: Mayo 2011

Días de arresto: 153

 

Behnam Irani de 41 años  y a la vez Pastor en Kraj, Iran. Ha sido declarado como convicto en contra de la seguridad nacional en Enero de 2011 y sentenciado a un año de prisión.  En Mayo 31 comenzó su sentencia, donde se dio cuenta que sería obligado a servir durante 5 años.

Oficiales del Ministerio de Inteligencia y seguridad Nacional (MOIS)  atacaron una Iglesia que quedaba en una casa en Abril 14 de 2010, lo arrestaron tomándolo bajo custodia. Sin embargo fue liberado dos meses después, mas tarde recibiría su sentencia de un año en prisión.

Se le informo que tendría que estar en prisión por 5 años a través de una carta.

 

Irani primeramente fue arrestado en Diciembre de 2006 y se le probaron crímenes contra la seguridad nacional. Liberado mas tarde en Enero de 2007 pero breve tiempo después fue arrestado de nuevo, Irani jamás fue llamado a juicio por la sentencia que ahora está pagando.

 

Irani llego a ser pastor en 2002, 10 años después de convertirse al Cristianismo. Por favor orar por su esposa y sus dos hijos quienes esperan que regrese a casa.

ACTUALIZACIÓN

 

La familia de Behnam Irani está muy preocupada por los informes de su mala salud. Él está experimentando algún tipo de trastorno intestinal. Su familia está muy turbada porque su hermano murió de cáncer intestinal.
 
Por favor, oremos por su salud, así como por su familia.