FARC cierran iglesias

14.04.2012 13:43
Fecha: 14 de marzo 2012
País: Colombia
 
Los miembros del tristemente célebre grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), recientemente impidieron a un evangelista de VOM, "Rolo", entrar en la región de La Macarena en Colombia, por la radio, con biblias y libros cristianos. La organización guerrillera marxista-leninista es responsable de mucha de la violencia y la inestabilidad en la región. Un trabajador de VOM en la zona informó de que miembros de las FARC están cerrando las iglesias y quemando los autobuses de los que tratan de entrar en la zona.
 
Tanto las guerrillas izquierdistas y derechistas y grupos paramilitares actúan como bandas al margen de la ley en Colombia, haciendo recaudación de fondos a través del narcotráfico y los secuestros. Sin embargo, la Iglesia está floreciendo a pesar de la violencia y la inestabilidad. Sólo alrededor de 15.000 cristianos evangélicos existían en Colombia en 1933, pero en 2011 sumaban entre 3,5 y 5 millones.
 
Fuentes: VOM-Canadá/VOM-USA
 
Por favor, ¡Oremos!
 
Oremos para que Rolo no vea afectada la entrada en las zonas rojas de Colombia con materiales de evangelización, y oremos por su protección a medida que avanza en estas áreas peligrosas. ¡Alabado sea Dios por el crecimiento de la Iglesia en Colombia! Oremos para que este crecimiento lleve a conducir a la desaparición de los grupos revolucionarios allí.
 
"... tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis". 2 Tesalonicenses 1:4-5
 
VOM ofrece una variedad de ayudas a los cristianos en Colombia, incluida la formación bíblica, la asistencia a las viudas y las herramientas para el ministerio.