India: Cristianos Golpeados

18.09.2012 19:04
Fecha: 03 de Julio de 2012
País: India
 
El 15 de junio, un grupo de nacionalistas hindúes atacaron y dejaron gravemente herido el pastor Baidhar, de 50 años, cuando regresaba a su pueblo de Mitrapur después de un servicio de oración. Los atacantes dejaron al pastor tendido en el suelo, herido y sangrando. Poco tiempo después, algunos creyentes lo encontraron y lo llevaron a un hospital local. 
Alrededor de 50 hindúes, enojados porque el pastor Baidhar había sido rescatado, atacaron a 12 familias cristianas, saqueando sus casas e hiriendo a 20 personas. Muchos miembros de las familias desaparecieron después del ataque, y no se ha tenido noticias de ellos. Se cree que se esconden en la selva. 
Unos días antes del ataque, la policía local se apoderó de más de 50 bombas de fabricación casera y 12 cargas de dinamita en el distrito de Puri (Orissa). Según la policía, los explosivos podrían haber sido utilizados para organizar una campaña anti-cristiana similar a los ataques de 2008 en el distrito de Kandhamal en Orissa, que resultó en 93 muertes y la destrucción de 6.500 viviendas, 350 iglesias y 45 escuelas. 
Fuente: Noticias de Asia
 
Por favor, ¡Oremos!
Pidámosle al Señor que sane por completo al Pastor Baidhar y los demás que resultaron heridos, tanto física como espiritualmente. ¡Alabado sea Dios! que estos explosivos fueron descubiertos antes de que pudieran ser utilizados para causar daño. Oremos para que estos hindúes lleguen a un conocimiento del salvador Jesucristo. 
 
"La muerte me enredó en sus lazos; sentí miedo ante el torrente destructor. La muerte me envolvió en sus lazos; ¡me encontré en trampas mortales! En mi angustia llamé al Señor, pedí ayuda a mi Dios, y él me escuchó desde su templo; ¡mis gritos llegaron a sus oídos!". Salmo 18:4-6 
VOM ayuda a los cristianos en la India a través de las familias de los fondos de los Mártires, los países participantes con el programa de compañeros estratégicos y consolidación de la Biblia.