La Falange Espiritual

23.04.2010 15:13

Para definir este concepto debo definir que es una falange y después porque espiritual. Primero, una falange era una antigua táctica militar que se basaba en la formación en línea de los soldados que se cubrían entre si con sus escudos, mientras avanzaban hacia las líneas enemigas, evitando sus arcos para luego atravesar las filas enemigas.

Cito la siguiente frase de un diccionario virtual: “La idea de la falange en sí no es sólo militar, sino que es una expresión de comunidad entre iguales. Aquel que quisiera destacar en combate saliendo de la fila, ponía en peligro su vida al no tener compañeros que protegieran sus costados y, al mismo tiempo, ponía en peligro a la falange al dejar un hueco por el que puede ser rota la línea. No había sitio para combates individuales heroicos al estilo de los narrados por Homero.” Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Falange

 

¿Por que espiritual? 2 Corintios 10:4,5

“4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,”

Nuestro escudo es la fe y nuestra guerrano es física. La falange espiritual es entonces la organización de la Iglesia en una unidad compacta resguardada en la fe que todos llevamos (El Evangelio que no consiste en Palabras sino en Poder) defendiéndonos los unos a los otros por medio de ella para acercarnos al campo enemigo y atravesarlo.