Creyentes Expulsados

21.06.2012 19:33
Fecha: 02 de mayo de 2012
País: Vietnam
 
De acuerdo a los contactos de VOM, varias familias de la etnia Hmong se han visto obligadas a abandonar sus aldeas en el norte de Vietnam después de llegar a la fe en Jesús. No hay cristianos que vivan en estos pueblos, porque al convertirse al cristianismo son expulsados inmediatamente.
 
En una provincia del norte, 13 individuos de tres familias se convirtieron al cristianismo tras experimentar milagros a través de la oración de un cristiano Hmong. Miembros de la familia que habían sufrido de enfermedades físicas y mentales fueron sanados de sus enfermedades después de que el cristiano orara por ellos. Pero después de convertirse al cristianismo, las familias ya no eran bienvenidas en su pueblo.
 
En otra provincia del norte, un líder del pueblo obligó a una familia cristiana de ocho años a abandonar su hogar. La familia ya no tiene tierra para cultivar, y están luchando para ganarse la vida. Esta familia de los nuevos creyentes también vino a Cristo a través del testimonio de un cristiano Hmong.
 
Por favor, ¡Oremos!
Por favor oremos por estas familias que han perdido todo para seguir a Cristo. Pidámosle al Señor que supla todas sus necesidades conforme a sus riquezas en gloria y para sostener su fe en medio de la adversidad. Oremos para que Dios abra los corazones y las mentes de los líderes del pueblo con el evangelio.
 
"Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos". 2 Corintios 4:8-9
 
Algunas formas en que VOM proporciona asistencia a los creyentes vietnamitas son con las Biblias que se ofrecen, radios de onda corta, la literatura cristiana y el apoyo a las familias de los presos.