Pastor golpeado y encarcelado

14.04.2012 14:35
Fecha: 04 de abril de 2012
País: India
 
En el sexto ataque contra los cristianos en el estado de Karnataka este año, unos 30 extremistas hindúes irrumpieron en la Iglesia La Nueva Vida Pentecostal de Ankola el 04 de marzo, interrumpiendo el servicio del domingo e insultando a los presentes. Los extremistas acusaron al Pastor K. Manohar de proselitismo y obligar a los hindúes a convertirse al cristianismo. Después de que el pastor recibiera una paliza, los extremistas lo arrastraron junto con su esposa a la comisaría de Ankola. La esposa del pastor Manohar fue puesta en libertad más tarde esa noche, pero el pastor permaneció en custodia bajo los cargos de "ofender los sentimientos religiosos."
 
Esta es la segunda vez que esta comunidad ha sido atacada. La policía local, como se piensa, es aliada con extremistas y el Barathiya Janata Party (BJP), que ha gobernado desde 2008 Karnataka. El partido apoya el nacionalismo hindú y los grupos extremistas. El año pasado, aproximadamente 49 ataques fueron registrados contra cristianos y comunidades cristianas alrededor del estado.
 
Fuente: Noticias de Asia
 
Por favor, ¡Oremos!
 
Por favor, oremos para que el Pastor Manohar y su esposa, así como los creyentes de la Iglesia Pentecostal Nueva Vida, se mantengan firmes en su fe en Cristo y no se desanimen. Oremos por la salvación de los funcionarios locales y los extremistas hindúes que están decididos a erradicar el cristianismo de la India.
 
“Tú lo sabes, oh Jehová; acuérdate de mí, y visítame, y véngame de mis enemigos. No me reproches en la prolongación de tu enojo; sabes que por amor de ti sufro afrenta.” Jeremías 15:15
 
VOM proporciona asistencia a los creyentes perseguidos en la India mediante el suministro de Biblias y otros recursos. El fondo de VOM Familiares de Mártires se utiliza para ayudar a las familias que han perdido a sus seres queridos en los ataques.