Poeta Cristiano Detenido

01.03.2012 17:05
Fecha: 29 de febrero de 2012
País: Turkmenistán
 
Un poeta cristiano de 77 años de edad, ha sido detenido en Dasoguz por tratar de publicar un pequeño libro de poesía religiosa. Begjan Shirmedov fue detenido e interrogado durante seis horas por agentes de policía del departamento responsable de la lucha contra el terrorismo y las investigaciones del crimen organizado. Adicional, se vio obligado a escribir una declaración y se le prohibió viajar fuera de su región natal de Dasoguz en el norte de Turkmenistán, mientras que su caso se investiga.
 
Shirmedov ha estado escribiendo poesía cristiana en turcomano durante años, según los miembros de su congregación. Al comprender la sensibilidad de las autoridades con la literatura religiosa, les preguntó a los empleados de la tienda de impresión si la edición de la poesía sería un problema. Se insistió en que no lo sería.
 
Sin embargo, cuando regresó Shirmedov a la imprenta el 3 de febrero para recoger los libros impresos, un funcionario de Asuntos Religiosos estaba esperando para arrestarlo.
 
Fuente: Forum 18 News Service
 
Por favor, ¡Oremos!
 
Por favor, oremos para que no se presenten cargos contra nuestro hermano Begjan Shirmedov y que su fe se mantenga incólume por estos acontecimientos. Oremos para que Dios use esta investigación y pueda tocar los corazones de los funcionarios y convertirlos a la fe en Cristo.