Prisionero - Abrahamian Vahik
El Pastor Vahik Abrahamian y su esposa Sonia Keshish Avanesian estaban con sus amigos, Arash Kermanjani y su esposa Arezo Teymouri, cuando los cuatro fueron detenidos el 4 de septiembre de 2010. Las dos parejas, que son amigos cercanos, fueron detenidos en la casa de Abrahamians en Hamadán, al oeste de Irán, y llevados inicialmente a la prisión del Ministerio de Orientación Islámica.
Durante los primeros 40 días, los pusieron en confinamiento solitario y al parecer sufrieron abusos físicos y presiones psicológicas. Sonia la esposa del Pastor Vahik, que estaba embarazada cuando fue detenida, se dice que ha sufrido su cuarto aborto involuntario. La pareja, ha sido acusada de diversos delitos, incluida la propagación del cristianismo, contra la República Islámica de Irán, y de tener contacto con figuras de la oposición en el exilio.
Más de seis meses han pasado desde que los dos hombres y la dos mujeres fueron detenidas. Ellos están bajo presión e intensos interrogatorios, según Mohabat Noticias. Según Mohabat, los han trasladado de la prisión de Hamadan a la tristemente célebre prisión iraní de Evin, en Teherán.
Sus familias se preocupan por su salud, pero no han encontrado noticias de sus seres queridos. Ellos también están preocupados por los hijos de los creyentes.
Pastor Vahik fue arrestado antes una vez, el 20 de febrero de 2010, bajo la acusación de llevar a cabo actividades entre los musulmanes. Pasó dos meses en prisión antes de ser liberado bajo fianza.El Pastor Vahik tiene la doble nacionalidad en Irán y los Países Bajos, pero debido a su pasión por el pueblo iraní, escogió el amor por Irán.
Fuente: Noticias Mohabat