Testimonio de Fawzi y Nadira

21.02.2012 17:22
Febrero 15 de 2012
 
Queridos amigos:
 
Gracias por unirse a nosotros en oración por los cristianos perseguidos y el apoyo de todo el mundo.
 
Nuestros contactos en Pakistán, recientemente se enteraron de un evangelista y su esposa, que se vieron obligados a huir de su pueblo. "Fawzi" y su esposa "Nadira," han pasado por tremendas luchas, sin embargo, su fe y su compromiso con Cristo siguen siendo fuertes. Queremos compartir su historia con usted.
 
Antes de que entregaran sus vidas a Jesús en el año 2006, Fawzi y Nadira eran dos musulmanes que vivían en un pueblo de mayoría musulmana. Después de que se convirtieron al cristianismo, Fawzi, un agricultor, siguió trabajando para un propietario musulmán. Por años, él y Nadira activamente ministraron a los demás, ofreciendo su casa para las reuniones de oración y compartir el evangelio. Fawzi trabaja en el campo durante el día, y por la tarde visitaba y oraba con las familias cristianas locales.
 
Fawzi a menudo montaba su bicicleta para ir a los pueblos vecinos musulmanes y compartir el evangelio y orar con las pocas familias cristianas que viven allí. Muchas personas que oraron por Fawzi fueron sanados de enfermedades.
 
En 2009, un hombre musulmán pidió a Fawzi que fuera a orar por su madre enferma. Cuando los líderes musulmanes locales se enteraron de que Fawzi se encontraba de visita y oraba para los musulmanes, se enfurecieron. Fawzi sabe que los líderes musulmanes harían su vida difícil, pero, en la fe, él se comprometió a compartir diariamente la Palabra de Dios. Los líderes musulmanes y otros musulmanes fanáticos comenzaron a hostigar a Fawzi, cerrándole el paso al tratar
 
de asistir a las reuniones de oración. Fue golpeado siete veces y una vez se vio obligado a cortar madera durante toda una noche en el bosque.
 
En septiembre de 2009, varios musulmanes se presentaron en la casa de Fawzi. Este entregó su Biblia a su sobrino de 7 años y dijo: "Hoy me van a matar. Por favor, toma mi Biblia y mantenla contigo". Apuntándole con una pistola, uno de los musulmanes dijo a Fawzi, "Hoy voy a disparar si usted no acepta al Profeta Mahoma como el profeta verdadero." Fawzi dijo: "No puedo hacer esto. Si quieres matarme, hazlo. Voy a aceptar ser matado, felizmente, pero recuerde que si esto no es del cielo, no me puede matar."
 
En lugar de disparar a Fawzi, los musulmanes presentaron una denuncia falsa por robo en su contra. La policía lo detuvo y fue retenido durante 13 días, y el líder musulmán pagó a la policía para vencer a Fawzi hasta que él volviera al Islam. Cada día, la policía golpeó la parte inferior de sus pies con palos, lo arrastró por la habitación tomándolo por su barba y le azotó la espalda y las nalgas con una correa de cuero. Se le dijo que los golpes terminarían si aceptara el Islam, pero Fawzi se mantuvo firme en su fe.
 
Cuando la policía se dio cuenta de que sus esfuerzos eran inútiles, se registró la denuncia del robo falso y se envió a Fawzi a la cárcel del distrito en otra ciudad en octubre de 2009. La esposa de Fawzi, Nadira, pidió dinero prestado a familiares para contratar a un abogado, y Fawzi fue liberado bajo fianza en enero de 2010.
 
Nadira estaba feliz de tener de nuevo en casa a su marido, pero su alegría duró poco. Aquella noche, el líder de la aldea vino y los obligó a salir de su casa, diciéndole a Fawzi, "Hoy si usted no deja este pueblo le pegaré un tiro a usted y a su esposa. ¡Fuera de aquí!".
 
La pareja huyó con sólo la ropa que llevaban puesta y $2 en el bolsillo, dejando atrás su hogar y todas sus posesiones. Pasaron la noche en casa de un amigo en un pueblo cercano, pero este amigo les pidió salir al día siguiente, ya que temía por el líder de la aldea.
 
Fawzi y Nadira sabían que Dios iba a proveer a sus necesidades, pero no sabía cómo ni dónde. Caminaron varios kilómetros a otro pueblo, y cuando se sentaron a descansar en un sendero vieron a un hombre con una carreta que se acercaba. El hombre se detuvo y le preguntó: "¿Quién eres tú? ¿Necesita ayuda?" Con lágrimas en los ojos, Fawzi dio gracias al Señor y compartió su testimonio. El hombre, “Saleem Masih," era un cristiano. Él los acogió en su casa y se ofreció a dejarlos quedar en una pequeña casa cercana, parcialmente amoblada, hasta que pudieran conseguir su propio lugar.
 
Saleem Masih y su familia oraron fielmente con Fawzi y Nadira y también proporcionó comida para ellos cuando no tenían nada para comer. La pareja asiste regularmente a una iglesia local, y Fawzi todavía tiene un fuerte deseo de crecer y compartir la Palabra de Dios.
 
En los últimos dos años han sido una prueba de fe para esta pareja preciosa. Nadira tiene las cicatrices emocionales y Fawzi tiene dificultades para encontrar un trabajo estable debido a la enfermedad y el dolor crónico de los golpes. Él lucha para mantener la comida en la mesa y para la compra de medicación necesaria para sus problemas físicos. Además, asiste a las audiencias de la corte cada mes por el cargo de robo, pero el caso no ha sido cancelado.
 
Los cristianos a menudo se enfrentan a hostilidad en Pakistán. Los extremistas musulmanes consideran a los cristianos "kafir" (infieles) y "churas" (barrenderos), tratándolos como ciudadanos de tercera clase. Peluqueros musulmanes no cortan el pelo de un cristiano, y restaurantes locales guardan separados los utensilios para los cristianos. En las escuelas, los estudiantes cristianos deben esperar a que los estudiantes musulmanes hayan acabado el agua potable antes de que puedan beber. Los cristianos locales tienen miedo y no se atreven a planificar una actividad sin el permiso de los musulmanes.
 
Por favor, recordemos a Fawzi y Nadira en sus oraciones, y gracias a Dios por proveer para ellos a través de su siervo Saleem Masih. VOM también está proporcionando asistencia a la pareja, incluyendo terapia física y medicación para Fawzi. Además, VOM ha comprado un carro para la pareja y así puedan tener una fuente de ingresos y Fawzi pueda continuar su ministerio. Ambos están recibiendo apoyo psicológico para ayudar a restaurar su salud espiritual y emocional y fortalecer aún más su relación con el Señor.
 
Gracias por su servicio fiel a la iglesia perseguida. Sólo podemos ayudar a creyentes como Fawzi y Nadira, debido a compañeros fieles como usted. Que Dios derrame sus abundantes bendiciones sobre todos sus esfuerzos para glorificarlo en su vida y su obra.
 
VOM Staff