Asalto en China

13.04.2011 18:18

El 23 de febrero alrededor de 20 cristianos se reunieron para una conferencia sobre los derechos legales de su iglesia en el pueblo de Yangdang, Zaoyang provincia de Hubei. La policía allanó la reunión, decomisaron los bienes, golpearon a varios de los asistentes y los llevaron a todos a la comisaría.

Las víctimas describieron la terrible experiencia como aterradora: "[la policía] irrumpió por la puerta abierta... sin presentar ningún documento legal y pasando por alto cualquiera de los procedimientos legalmente necesarios. Dispararon gases lacrimógenos a nuestro grupo.... Muchos policías y agentes vestidos de civil, golpearon a dos hermanas en el suelo una de ellas de edad avanzada, algunos fueron sacados con espuma saliendo de su boca y convulsionando, luego los agentes destruyeron las pruebas de su cumplimiento ilegal de la ley. Muchas videocámaras, cámaras y teléfonos celulares fueron confiscados y destruidos por la fuerza. “

"Somos un grupo de cristianos de buen corazón de Yangdang, Ciudad Zaoyang, provincia de Hubei, y somos ciudadanos legales y respetuosos de la ley de la República Popular de China. “