Casas Cristianas Asaltadas

21.02.2012 17:13
Fecha: 01 de febrero de 2012
País: Uzbekistán
 
Tres miembros de una iglesia protestante en la ciudad sureña de Jarkurgan se enfrentan a cargos administrativos a causa de su actividad religiosa, según el Servicio de Noticias Forum 18.
 
El 3 de enero, la policía allanó las casas de Shokir Rahmatullayev y Lyudmila Suvorova; hubo confiscación de libros cristianos y DVDs. Otros creyentes dijeron a Forum 18 que después Rahmatullayev fue detenido por la policía, los funcionarios lo golpearon y lo amenazaron con cargos criminales para obligarlo a detener su actividad religiosa y firmar declaraciones contra sí mismo y su compañero miembro de la iglesia Dmitri Inyushev.
 
La policía está preparando cargos contra Rahmatullayev, Suvorova y Inyushev bajo una ley que prohíbe la "producción ilegal, almacenamiento o importación en Uzbekistán, con el propósito de distribuir material religioso", que se castiga con una multa de 50 a 150 veces el salario mínimo mensual ($ 1.400 a $ 4.200).
 
Por favor, ¡Oremos!
 
Por favor oremos por estos hombres y sus familias, especialmente para Shokir Rahmatullayev, que puede estar tratando con el remordimiento y el arrepentimiento por haber entregado a su hermano en Cristo. Oremos para que Dios sane su relación y que esta experiencia sirva para fortalecer su testimonio de Cristo.
 
"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo". Filipenses 3:7-8
 
VOM ayuda a los cristianos en Uzbekistán con sus familias a través de su fondo de prisioneros, y también prestando asistencia jurídica y financiera a los pastores.