Ejército en Birmania ataca a Cristianos

06.12.2011 16:43
Fecha: 09 de noviembre 2011
País: Birmania
 
El ejército birmano ha atacado iglesias y adoradores en el Estado de Kachin, que es cristiano en un 90 por ciento. Restricciones severas también han sido impuestas a las actividades cristianas.
 
El 16 de octubre, los soldados quemaron dos iglesias y casas en la zona norte del pueblo de Namsan Yang. Un pastor y otros cuatro hombres fueron detenidos.
 
Los funcionarios informaron a los cristianos que deben solicitar permiso con 15 días de antelación para actividades tales como leer la Biblia, la realización de un estudio de la Biblia, la celebración de la escuela dominical, la oración y el ayuno. Iglesias en Birmania ya están obligadas a obtener permiso para cualquier otro evento diferente al de los servicios del domingo, pero estas nuevas regulaciones afectan a las tareas diarias, privadas de los cristianos.
 
Un pastor cristiano se vio obligado a huir de su casa después de que 500 soldados se tomaron su pueblo. Dijo que “los soldados se llevaron todas las pertenencias, incluyendo animales y materiales de construcción, y que siguen viviendo en las casas de los pobladores campesinos”.
 
Fuente: Bernabé Ayuda
 
Por favor, ¡Oremos!
 
Por favor, oremos por los cristianos en Birmania que han perdido sus medios de vida, casas, bienes e iglesias. Oremos que el Señor ponga un cerco de protección alrededor de ellos y suplá todas sus necesidades conforme a sus riquezas en gloria. Ore para que los soldados y otros funcionarios lleguen al conocimiento de Jesús el Salvador.
 
"Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad." (Lamentaciones 3:21-23)