Gao Zhisheng

17.02.2012 12:52
Ubicación: China
Detenido: Febrero de 2009
Días encarcelado: 1103
 
Desde el año 2005, Gao ha sido detenido varias veces , encarcelado y torturado severamente por las autoridades chinas, sobre todo por su trabajo en derechos humanos. En 2006, él y un grupo de destacados abogados de derechos humanos creó la Asociación de Abogados de Derechos Humanos para los cristianos chinos. Ese mismo año, Gao fue sentenciado a cinco años de libertad condicional por incitar a la "subversión del Estado". Después de pasar tres años en prisión, Gao fue puesto en libertad, supuestamente en libertad condicional, pero desapareció durante largos períodos de tiempo.
 
En 2007, fue detenido y pasó más de 50 días tras las rejas, donde fue torturado. "Me golpearon tan brutalmente que todo mi cuerpo empezó a temblar sin control en el suelo", escribió Gao en una carta abierta.
 
Gao reapareció después de la última custodia policial en abril de 2010. Le dijo a la Associated Press que había sido relegado entre los centros de detención, casas rurales y apartamentos en el norte de China. Las fuerzas de seguridad repetidamente abusaban de él, golpeándolo con batutas eléctricas, cachas de pistola y sosteniendo cigarrillos ardientes cerca de sus ojos.
 
"No sólo es extremadamente difícil para mí hacer oír mi voz, sino también es extremadamente peligroso", escribió Gao en un ensayo en 2009. "En los últimos tres años o más, las autoridades invirtieron una gran cantidad de mano de obra, recursos materiales y fondos, y emplea los métodos más despiadados, para lograr su objetivo de silenciarme."
 
La Voz de los Mártires exhorta a los cristianos en todo el mundo a orar por Gao.